El programa de reindustrialización del Besaya aumentará la productividad de las empresas, creará empleo de calidad y fomentará el crecimiento de la economía pero, como en toda gran transformación, requiere de una apuesta real por las nuevas tecnologías, la innovación y la digitalización.
El sector industrial en el área de Torrelavega ya ha demostrado su fortaleza. Para recuperar su potencial y volver a ser competitivos necesitamos de una gestión profesional que invierta en I+D y apoye los activos de valor.
Pretendemos ser un Hub de conocimiento, crear un entorno colaborativo enfocado a desarrollar proyectos y acciones que favorezcan el bienestar de personas y organizaciones.
La automatización inteligente, la tecnología blockchain, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la biotecnología forman ya parte del presente y son requisito imprescindible para ser competitivos y alcanzar el verdadero cambio deseado.
Por lo tanto, tenemos que rodearnos de talento y profesionales que introduzcan las TIC en las telecomunicaciones, la logística en el transporte, así como el 5G en las empresas de la comarca, para aunar negocios y tecnología y, de esta forma, acelerar el crecimiento y dinamizar la economía.
En CINBESA, primer clúster industrial de la Comarca del Besaya, buscamos mejorar la reindustrialización en la comarca y generar un cambio productivo en Cantabria.